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Términos y Condiciones
Nota: Apreciado usuario, le solicitamos leer cuidadosamente los Términos y Condiciones Globales que rigen la comercialización de productos y servicios, que hace Globolandia S.A.S por medio de la plataforma alojada En www.globolandiaexpress.com
Objeto
El presente documento contiene los términos y condiciones y políticas de envío, a los que de ahora en adelante se hará referencia como Términos y Condiciones Globales (TCG). Dichos TCG regulan el uso del sitio web y el software que se aloja en www.globolandiaexpress.com (de ahora en adelante La Plataforma), de cuyo uso en La República de Colombia es titular la sociedad Globolandia S.A.S.

GLOBOLANDIA S.A.S es una sociedad por acciones simplificada, debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia. A través de su Sitio Web, GLOBOLANDIA S.A.S comercializa bouquet con diferentes clases de globos, regalos y servicios.

Cabe aclarar que GLOBOLANDIA S.A.S solo comercializa sus productos y servicios en el área establecida en la plataforma y los productos solo serán llevados a Domicilio (si así se especificare en la plataforma a la hora de hacer el pedido) al interior de El Territorio establecido.

Adicional, se hará referencia a la persona que navegue por La Plataforma, utilice los servicios que ofrece GLOBOLANDIA S.A.S o alguno de sus establecimientos asociados, como El Cliente.
Aceptación
Por el hecho de navegar por este sitio web, El Cliente da por aceptado el contenido de
La Plataforma.
Capacidad de contratación

El uso de La plataforma implica que El Cliente es persona natural con capacidad legal para contratar. Si El Cliente es menor de edad o no tiene capacidad legal para contratar (según la ley Colombiana), le solicitamos que no utilice nuestros servicios. Si El Cliente aun sabiendo que no tiene dicha capacidad para contratar, utiliza nuestros servicios, los actos que realicen en La Plataforma serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

Los TCG son vinculantes y obligatorios, la persona que no los acepte deberá abstenerse de utilizar La Plataforma así como de comprar alguno deproductos y/o servicio disponibles en La Plataforma.
Modificación
GLOBOLANDIA S.A.S podrá modificar unilateralmente los TCG, en cualquier tiempo por cualquier razón sin previo aviso y seguirán siendo de obligatorio cumplimiento desde el momento de su publicación en La Plataforma.
La oferta
GLOBOLANDIA S.A.S, a través de La plataforma ofrecerá a la venta productos y/o servicios, para que la oferta de compra que hace El Cliente, sea válida, es necesario que el cliente diligencie los datos personales de quien hace el pedido, y del destinatario del pedido. Adicional, debe ingresar la información solicitada sobre la forma de pago y los demás datos que se le requieran por medio de La Plataforma. Una vez diligencie dichos datos y la oferta de compra haya sido recibida por GLOBOLANDIA S.A.S, se entenderá perfecta y será obligatoria para El cliente. GLOBOLANDIA S.A.S procederá a verificarla y decidir si acepta la misma. Ninguna Oferta obliga a GLOBOLANDIA S.A.S sino hasta la aceptación de la misma. La oferta es vigente exclusivamente en el territorio de la República de Colombia, inicialmente en la Ciudad de Bogotá. Las descripciones de los servicios y/o productos, fotografías, imágenes, videos de los servicios o productos, entre otros, son meramente ilustrativos.
Sustitución
Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes con los productos específicos que aparecen en el sitio web, con un mínimo de sustitución, pero en ocasiones puede ser necesario, y podrá ser cambiado por color o algún motivo similar al solicitado sin perder el objetivo del envió. Esto se le hará saber al CLIENTE, siempre y cuando deje sus datos correctos para una pronta comunicación.

Precio
El precio de nuestros productos y/o servicios son publicados en La plataforma, con IVA incluido.


Pago
El cliente realizará el pago mediante, consignación, tarjeta de crédito o débito autorizada en La Plataforma y que tenga como entidad financiera emisora a un establecimiento de crédito Colombiano, autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia. Aún cuando GLOBOLANDIA S.A.S, por medio de su proveedor de servicio  INTERPAGOS,ponga a disposición de El cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso GLOBOLANDIA S.A.S será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.  Una vez que GLOBOLANDIA S.A.S verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la Oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, GLOBOLANDIA S.A.S podrá denegar la aceptación de una Oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso deberá informarle a El cliente y estará obligado a restituirle al usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la Oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una Oferta de compra aceptada parcialmente. GLOBOLANDIA S.A.S podrá facturar partes de una misma Oferta de compra de manera separada.

Para evitar cualquier fraude El cliente deberá notificar a GLOBOLANDIA S.A.S cualquier movimiento fraudulento en la tarjeta utilizada para la compra de la oferta, mediante e-mail o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que Grupo GLOBOLANDIA S.A.S pueda realizar las gestiones oportunas

Entrega de los productos
GLOBOLANDIA S.A.S hará la entrega de los productos, una vez acepte la correspondiente Oferta de compra, y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de GLOBOLANDIA S.A.S que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor. (Ver políticas de envío). Los productos objeto de la compraventa serán entregados en el domicilio que El cliente haga constar al realizar su Oferta de compra. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, se encuentra debidamente autorizada por El cliente para recibir su pedido, y por tanto GLOBOLANDIA S.A.S queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en La plataforma. Para productos de uso restringido, incluyendo pero sin limitarse a tabaco y licores, deberá existir una persona mayor de edad (y habilitada según la ley colombiana), para recibirlos, pues de lo contrario se entenderá que nadie recibió el pedido. Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, GLOBOLANDIA S.A.S procederá a la devolución de los productos al lugar de despacho, y se le informará a El Cliente para que lo reclame a más tardar al día siguiente u ordene su reenvío, en cuyo caso, los gastos generados por el mismo, correrán por cuenta de El cliente. Si El cliente no procede a reclamar los productos o a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío, GLOBOLANDIA S.A.S podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituirle al cliente el monto pagado por los productos, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte, helio, globos o cualquier producto modificado para el realizar la entrega final.
Responsabilidad
Grupo GLOBOLANDIA S.A.S no asume ningún tipo de responsabilidad por el producto o sobre la calidad del servicio prestado, por mal uso o mala exposición del producto. En ningún caso GLOBOLANDIA S.A.S responderá por daños y perjuicios indirectos, lucro cesante, daño emergente y/o daño a la imagen.

GLOBOLANDIA S.A.S se exime de responder por: i) la utilización indebida que El cliente pueda hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual. ii) de los daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a El Cliente por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de La plataforma o motor de búsqueda. iii) de los contenidos de las páginas a las que El cliente puedan acceder con o sin autorización de GLOBOLANDIA S.A.S. iii) del acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos del Código Civil, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de La plataforma.

Así mismo, las partes reconocen y dejan constancia que La plataforma proporcionada por GLOBOLANDIA S.A.S no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de GLOBOLANDIA S.A.S, que impliquen que La plataforma no se encuentre operativa durante un determinado periodo de tiempo. En tales casos, GLOBOLANDIA S.A.S procurará restablecer La plataforma con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

GLOBOLANDIA S.A.S no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de La plataforma y tampoco que en cualquier momento y tiempo, El cliente pueda acceder a la oferta de La plataforma.

GLOBOLANDIA S.A.S no se hace responsable por los virus ni otros elementos en el contendido de La plataforma que puedan producir alteraciones en el sistema informático de El cliente o en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de El cliente.

GLOBOLANDIA S.A.S no responderá por los perjuicios ocasionados a El Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen estas tecnologías.

GLOBOLANDIA S.A.S no responderá por los daños producidos a La plataforma por el uso indebido y de mala fé de El cliente

La responsabilidad de GLOBOLANDIA S.A.S por incumplimiento de contrato, responsabilidad civil, o de cualquier naturaleza, no podrá ser superior al precio total pagado por El cliente, por los productos o servicios objeto de la reclamación, independientemente del fundamento de la acción respectiva. GLOBOLANDIA S.A.S no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios derivados de la utilización de los productos y/o servicios exhibidos en esta página.

 

 

Servicios adicionales, servicios y garantías
GLOBOLANDIA S.A.S no asume la obligación de proporcionar servicio adicional o asistencia técnica posterior a la entrega para ninguno de los productos y/o servicios que hacen parte del catálogo de productos.

GLOBOLANDIA S.A.S procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos, de acuerdo a los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor, o de acuerdo con los términos de ley. Para los productos que no cuenten con garantía, GLOBOLANDIA S.A.S podrá, a su arbitrio, proceder a su cambio o aceptar su devolución. GLOBOLANDIA S.A.S sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no concuerda con las características de otro producto de igual referencia, o se encuentra averiado o ha superado su fecha de vencimiento. La solicitud de cambio o devolución la deberá hacer El cliente dentro de 48 horas hábiles siguientes a la compra, por el lugar habilitado para contactarnos ("contáctenos"), o info@globolandiaexpress.com

Los productos exhibidos en La plataforma, son suministrados a El cliente, sin haber de por medio garantías de cualquier tipo, ya sea expresas o implícitas. GLOBOLANDIA S.A.S no garantiza que las imágenes de los productos en La plataforma correspondan exactamente a las características de los mismos. Las garantías sobre los productos exhibidos en La plataforma se limitarán a las ofrecidas por el productor del respectivo producto, si las hubiere.
Independencia de disposiciones y jurisdicción
En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en este documento sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto; la validez, legalidad y exigibilidad del resto de las disposiciones del presente documento, no se verán afectadas o anuladas por aquella.

Los términos y condiciones expuestos en este documento no pueden ser alterados, complementados o enmendados por medio del uso de ningún otro documento y se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes Colombianas. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los tribunales de la ciudad de Bogotá (Colombia), y tanto GLOBOLANDIA S.A.S como el cliente renuncian expresamente a cualquier otra instancia que pudiera corresponderles en razón de su domicilio pasado, presente o futuro.

Propiedad intelectual
Se deja expresa constancia que la propiedad intelectual, comercial, e industrial de La Plataforma, incluidos hardware y software, sobre los que versa este Contrato son de exclusiva propiedad de GLOBOLANDIA S.A.S

Se encuentra prohibida la reproducción total o parcial de La Plataforma sin el permiso expreso y por escrito de GLOBOLANDIA S.A.S.

Así mismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Colombia y/o internacionalmente en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de La plataforma si no es con la previa autorización expresa y por escrito de GLOBOLANDIA S.A.S


Datos personales
El cliente garantiza que la información que suministra para la compra del bono regalo y adiciones de productos es veraz, completa, exacta, actualizada y probable. En concordancia con la Ley 1266 de 2008, se establece lo siguiente:

Los datos que suministren en La plataforma formarán parte de la base de datos de GLOBOLANDIA S.A.S y serán destinados para los fines del contrato; responder consultas, contacto, etc. GLOBOLANDIA S.A.S presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos.

El cliente manifiesta que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online pueden ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en La plataforma.
Buena Fé
El Cliente se obliga conforme a la Ley 1480 de 2011, a obrar de buena fe frente a los productores y proveedores y frente a las autoridades públicas.
Políticas de envío
Todos los impuestos, costos de envío y demás cargos causados por la compra, serán liquidados en el sitio www.globolandiaexpress.com desde el momento en que el cliente realiza su Oferta de compra, y por tanto éste podrá conocer el valor exacto y total a pagar a favor de GLOBOLANDIA S.A.S antes de realizar el pago a través de La plataforma. Lo anterior implica que El cliente no tendrá que cancelar valores adicionales ni diferentes a los que cancele en La plataforma. 

GLOBOLANDIA S.A.S podrá negarse a la aceptación de una Oferta de compra cuando el domicilio registrado por El cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por GLOBOLANDIA S.A.S para tal efecto. (Ver preguntas frecuentes)

Si realiza el pedido y el pago con uno ó varios días de anticipación, normalmente la entrega se programa por la mañana (8AM-12M hora colombiana) o por la tarde (12M-6PM) según lo solicitado por el remitente (en el campo NOTAS DEL CLIENTE al generar la orden de pedido). No se ofrecen intervalos de tiempo inferiores porque su regalo será despachado en RUTAS con varias entregas.
Si la solicitud de pedido es para entregar el MISMO DIA del pago, normalmente se entrega en la tarde (12M-6PM). No se ofrecen intervalos de entrega inferiores porque su regalo será despachado en una de las rutas de la tarde, con varias entregas.
En caso de evento fortuito, el proveedor de soluciones logísticas se comunicará al número telefónico consignado en La plataforma y así poder comunicar la eventualidad para que el usuario este informado. Ante dichas eventualidades, GLOBOLANDIA S.A.S no se hace responsable por daños o perjuicios que sobrevinieran por la no entrega del paquete, cuando dichas eventualidades no respondan a hechos u omisiones cometidas por GLOBOLANDIA S.A.S.

Política de privacidad
 Política de Tratamiento de datos personales Globolandia S.A.S
CONTENIDO
Capítulo I: Información de Globolandia S.A.S como responsable
Capítulo II: Objetivo
Capítulo III: Autorización del CLIENTE / TITULAR
Capítulo IV: Uso y Finalidad del Tratamiento
Capítulo V: Revocatoria de la Autorización y/o Supresión de los Datos
Capítulo VI: Derechos del CLIENTE / TITULAR
Capítulo VII: Procedimiento para el ejercicio de los Derechos como CLIENTE / TITULAR
Capítulo VIII: Deberes del Responsable del Tratamiento
Capítulo IX: Modificación de la Política de Tratamiento
Capítulo X: Entrada en Vigencia de la Política de Tratamiento

Capítulo I
INFORMACION DE GLOBOLANDIA S.A.S COMO RESPONSABLE

Nombre: Globolandia S. A.S
NIT: 800.173.271.-3
Dirección: Carrera 50 No. 106 – 03, Bogotá, D. C. Colombia
Teléfono: 571-2575939
Email: ventas@globolandiaexpress.com
Web: www.globolandiaexpress.com
Capítulo II
OBJETIVO

El objetivo de esta política es poner al tanto a los clientes, proveedores y empleados (en adelante “CLIENTE / TITULAR”) de la empresa de los aspectos de la recolección, uso y transferencia de datos personales que Globolandia S.A.S, a tevés de su marca Globolandia Express realiza de éstos, dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, en  virtud de la autorización que usted nos otorgó.
El CLIENTE / TITULAR de Globolandia Express encontrará en esta política los lineamientos bajo los cuales GLOBOLANDIA S.A.S realiza el tratamiento de los datos personales, la finalidad, sus derechos, así como los procedimientos para el ejercicio de éstos ante Globolandia Express, entre otros.
En Globolandia Express nos regimos por una política de privacidad y protección de sus datos personales que garantiza su resguardo. Globolandia Express NO obtiene información personal de terceros, NO compra bases de datos de información personal de terceros y NO vende Ni presta su base de datos personales a terceros.
Capítulo III
AUTORIZACIÓN DEL CLIENTE / TITULAR
Cuando el CLIENTE / TITULAR nos autoriza y se registra en nuestra base de datos mediante información escrita, telefónica, verbal o digital, Globolandia Express, propietaria de esta base de datos, almacena la siguiente información: razón social, nombres y apellidos, número de identificación, dirección de residencia y/u oficina, correo electrónico y teléfonos de contacto.
De acuerdo con la legislación vigente descrita en la ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013 en materia de protección de datos de las personas, el CLIENTE / TITULAR autoriza y acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro o cualquier otro medio suministrado a Globolandia Express para poder acceder a nuestros servicios, sean incorporados a las bases de datos de ésta.
Se entenderá que la autorización otorgada por el CLIENTE / TITULAR a Globolandia Express, cumple con los requisitos exigidos en la ley, cuando ésta se manifieste: (i) por escrito; (ii) de forma oral; o (iii) a través de conductas inequívocas del CLIENTE / TITULAR que permitan concluir que éste otorgó su autorización.

La información almacenada en las bases de datos de Globolandia Express podrá ser recolectada, almacenada, utilizada, procesada, actualizada, trasmitida y/o suprimida, de acuerdo con estas políticas, para hacer posible la prestación de sus servicios,  para los registros contables que sean requeridos, para el control, acumulación y redención de puntos que ofrece el Programa de Fidelización, y además para fines de análisis estadístico, administrativos, comerciales, promocionales y publicitarios.
Cuando el CLIENTE / TITULAR se registra en nuestra base de datos tiene la posibilidad de otorgar su consentimiento para recibir publicidad de Globolandia Express a través de diferentes medios de comunicación. En caso que Globolandia Express envíe comunicaciones comerciales, promocionales, informativas, del programa de fidelización o de cualquier otra índole, el CLIENTE / TITULAR a través de correo electrónico o medio equivalente, en cualquier momento, puede cancelar la autorización de envío de comunicaciones señalándolo en el enlace ubicado en los correos electrónicos enviados. 
En todo momento el CLIENTE / TITULAR puede actualizar su información personal ó a través del enlace www.globolandiaexpress.com, “Registro”, ingresando su documento y contraseña o escribiéndonos  info@globolandiaexpress.com. También como titular de los datos el CLIENTE / TITULAR puede en cualquier momento solicitar a Globolandia Express la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización que nos ha otorgado para el Tratamiento de los mismos, para lo cual  podrá utilizar los canales antes mencionados.  
Globolandia Express únicamente facilitará información personal a: a) entidades públicas u oficiales que la requieran de conformidad con las leyes vigentes b) a entidades privadas con las cuales se adelanten investigaciones sobre condiciones de servicio, y para diagnosticar, controlar o remediar problemas técnicos, de seguridad o que evidencien fraude.
Globolandia Express cuenta con medidas de seguridad para proteger la base de datos contra operaciones no autorizadas de modificación, divulgación y destrucción de los datos o acceso no permitido. Las medidas de seguridad contienen revisiones internas de seguridad física, desempeño de las conexiones, monitoreo a vulneración de conexiones, alteración no autorizada, pérdida inusual, de acuerdo con lo establecido en la ley.
Nuestra política de privacidad podrá actualizarse en cualquier momento. Las versiones modificadas se conservarán en nuestro archivo para consulta. Los cambios que impliquen disminución o limitación de las facultades aquí previstas serán informados y requerirán de su autorización para su implementación. Todas las modificaciones de la Política de Privacidad se harán públicas en nuestra página web.
La base de datos de Globolandia Express es parte fundamental de su actividad y podrá ser transferida junto con los demás activos de la Compañía en procesos de venta o transformación empresarial. El CLIENTE / TITULAR responderá por la veracidad de los datos facilitados. Globolandia Express se reserva el derecho a excluir de la base de datos a cualquier CLIENTE / TITULAR que haya entregado datos falsos.

Capítulo IV
USO Y FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
     
El CLIENTE / TITULAR tiene derecho a contar con una expectativa razonable de su privacidad, teniendo en todo caso para ello en cuenta sus responsabilidades, derechos y obligaciones con Globolandia Express.
Es importante que CLIENTE / TITULAR tenga en cuenta que los datos personales podrán ser utilizados por Globolandia Express para: 
. Hacer posible la prestación de sus servicios
. Enviar mensajes con fines comerciales, publicitarios y/o de atención al cliente
. Controlar compras para ofrecer Programas de Fidelización
. Realizar análisis estadísticos, administrativos, comerciales, promocionales y publicitarios
. Enviar la información a entidades gubernamentales o judiciales por solicitud expresa
. Registrar contablemente la información que sea requerida
. Soportar procesos de auditoría externa e interna
. Recolectar datos para el cumplimiento de los deberes que le corresponden
La información suministrada por el CLIENTE / TITULAR será utilizada por Globolandia Express sólo para los propósitos aquí señalados, y por tanto, no procederemos a vender, licenciar, transmitir o divulgar la misma a terceros, salvo que: (i) el CLIENTE / TITULAR nos autorice a hacerlo; (ii) sea necesario  para permitir el desarrollo de servicios que hemos encomendado; (v) la  información tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de restructuración de Globolandia S.A.S; o (vi) sea requerido o permitido por la ley. 
Con el fin realizar los propósitos descritos, los datos personales del CLIENTE / TITULAR podrán ser divulgados con los fines dispuestos al personal que conforma la Gerencia General así como las Gerencias de Recursos Humanos, Ventas, Administrativo y Financiero, Sistemas, Mercadeo, y Logística de Globolandia Express.

Capítulo V
REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN Y/O SUPRESIÓN DE LOS DATOS 
Le informamos que como CLIENTE / TITULAR de sus datos usted puede en todo momento solicitar a Globolandia Express, la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización que nos ha otorgado para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de una comunicación /  reclamo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012. 
Sin embargo, es importante que se tenga en cuenta que la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederá cuando el CLIENTE / TITULAR tenga un deber legal o contractual en virtud del cual deba permanecer en la base de datos. Es importante resaltar que sus datos personales serán conservados en las bases de datos de Globolandia Express cuando así se requiera en cumplimiento de una obligación legal o contractual.

Capítulo VI
DERECHOS DEL CLIENTE / TITULAR 
De conformidad con lo establecido en el Artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, los derechos que le asisten como CLIENTE / TITULAR en relación con sus datos personales, son:
a. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales
b. Solicitar prueba de la autorización otorgada, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito
c. Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales
d. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y en las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen
e. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de los datos
f. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto del Tratamiento.

Capítulo VII
PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DEL CLIENTE / TITULAR

El CLIENTE / TITULAR podrá ejercer los derechos establecidos en la Ley, deberá acreditar ante Globolandia Express su identidad en forma suficiente y podrá utilizar cualquiera de los mecanismos que se establecen a continuación:  
1. Consultas: El CLIENTE / TITULAR podrá consultar la información personal que repose en la base de datos de Globolandia Express La consulta la deberá formular a través de los canales que para dicho efecto han sido habilitados. La consulta será atendida por Globolandia Exprss en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se le informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que atenderá su consulta, la cual en ningún caso superará los diez (10) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 
2. Reclamos: El CLIENTE / TITULAR que considere que la información que se encuentra contenida en la base de dato de Globolandia Express debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante Globolandia Express. El reclamo se formulará mediante solicitud escrita dirigida a Globolandia Express, con la identificación del CLEINTE / TITUALR, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Al reclamo deberá adjuntarse fotocopia del documento de identificación del CLIENTE / TITULAR. El reclamo se formulará a través de los canales que para dicho efecto han sido habilitados. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento realizado por Globolandia Express, sin que el solicitante presente la información requerida, ésta entenderá que se ha desistido del reclamo. El término máximo para atender el reclamo por Globolandia Express será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro del término, se informará al CLIENTE / TITULAR los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.  
3. Canales Habilitados: Los canales habilitados por Globolandia Express, los cuales se encuentran a su disposición de forma gratuita, son: 
- A través de la dirección de correo electrónico: info@globolandiaexpress.com
- A través de las Líneas de Atención: 572575939 Ext 105
- A través de comunicación escrita enviada a: Carrera 50 No. 106 – 03, Bogotá, Atención al Cliente      
Capítulo VIII
DEBERES DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO 
Como responsable del Tratamiento de sus datos personales, Globolandia Express debe cumplir con los siguientes deberes en favor del CLIENTE / TITULAR:
a. Garantizar el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data
b. Solicitar y conservar copia de la respectiva autorización otorgada
c. Informar la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por la autorización otorgada
d. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento
e. Actualizar la información, comunicando de forma todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada;
f. Rectificar la información cuando sea incorrecta
g. Suministrar únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley
h. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la ley
i. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información.

Capítulo IX
MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO 
Al CLIENTE / TITULAR se le informará en caso cambios sustanciales en el contenido de esta Política de Tratamiento de Datos Personales, referidos a la identificación del Responsable y a la finalidad del Tratamiento de los datos personales, los cuales puedan afectar el contenido de la autorización que se haya otorgado a Globolandia Express. Invitamos a los CLIENTES / TITULARES a revisar regular o periódicamente nuestra página web www.globolandiaexpress.com
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Capítulo Décimo Quinto
ENTRADA EN VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO 
La presente Política de Tratamiento de Datos Personales empieza a regir a partir del día veintisiete (27) de Julio del año dos mil trece (2013).

 

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